lunes, 24 de febrero de 2014

Mini tarta miel Winnie

Se acercaba el cumple de la profe de mi hijo y quería tener un detalle con ella, que se lo merece. Y como es una "loca" de Winnie de Pooh jejeje, pensé en hacer algo sobre eso. Pero en vez de al propio Winnie, lo q más le gusta: mieeeeeel :D 
Una mini tarta de chocolate con crema de vainilla y cubierta con fondant. La base está cubierta con fondant blanco y pintada. Las letras, abejitas y flores, también son de fondant.
He de confesar que tuve problemas al cubrirla. A mi no me gusta especialmente el fondant (me resulta muy dulce) y siempre intento cubrir las tartas con una capa finita para que no resulte tan pesado pero a veces, esto supone que se aprecien bultos del bizcocho. Pues en esta ocasión dije, voy a usar una capa un poco más gruesa para que quede perfecta, peeeeero por despiste, la cubri hacia abajo (al ser la base más estrecha, se forman pliegues, como en un mantel) y como no me gustaba, lo quité sin poder reutilizarlo. No tenía tiempo ni fondant suficiente, así que al final estiré al máximo lo que quedaba. Por eso se aprecian algunas curvas en el tarro.
La miel la hice con fondant amarillo y una vez puesto lo pinté con colorante, también amarillo, para darle otro brillo y un aspecto más real.
Me alegra que a Tania le gustase y espero que a vosotros también os guste.
Puedes seguir mi progreso también en facebook Frikicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario