jueves, 6 de febrero de 2014

Tarta Minion 2 caras

En enero me pidieron una tarta de un Minion (Gru, mi villano favorito) en 3D y si podía ser, una figurita del minion morado en pequeñito. Y dándole vueltas, como quería que apareciesen los dos, se me ocurrió la idea de hacer lo que veis: un Minion dos caras. La idea les gustó y adelante!!
Pensé que iba a tener problemas al cubrir esta tarta, por la altura, pero al llevar la costura en el centro, no fue tan difícil. Lo que sí me trajo de cabeza fue el pelo del Minion morado, porque pensaba hacerlo con hilos de caramelo, e hice una prueba al natural, sin teñir y quedaba bastante bien, pero a la hora de teñirlo me dio problemas y la falta de tiempo no me dejaba muchas opciones de seguir probando, así que tuve que hacerlo con fondant, Después de entregar la tarta y con los nervios más templados, se me ocurrió la idea que me habría hecho falta... algodón de azúcar!!! Así que, para la próxima, ya probaré.
Los bizcochos son de chocolate y vainilla con icing de chocolate negro, cubierto con fondant. Las gafas, los dientes, el peto, brazos y piernas son de fondant.
La base es la misma que usé para Pocoyo, con dos planchas de goma eva, con los colores colocados al contrario que los del Minion y canteada con una cinta de papel morada.

Puedes seguir mi progreso también en facebook Frikicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario