miércoles, 5 de febrero de 2014

Tarta Pocoyo 3D

Esta fue mi primera tarta en 3D. Un reto que superé con mucho gusto porque era para el primer cumpleaños de mi hijo. Cuando vi su carita al ver a su queridísimo amigo Pocoyo, me quedé encantada, satisfecha y emocionada.

La verdad es que no tenía mucha idea de cómo hacer una tarta en 3 dimensiones, pero estoy así de loca y me lancé a la piscina. Monté una base de madera con dos palos en el centro (en vertical) y encima una plancha de porespan forrada con cartulina y decorada con  gomets de colores. Lo que más miedo me daba era la cabeza, pero salió todo bien.
La cabeza lleva una base finita (de esas plateadas de repostería) con sus dos agujeros que luego encajarían en los palos de madera. Eso sí, para transportarla, por separado!!
El cuerpo era de bizcocho de chocolate (que es más denso y pesado) y la cabeza era bizcocho de vainilla (más ligero y esponjoso). No quería que el peso de la cabeza pudiera con el resto.

Tambien hice un escenario típico de la serie, con el nombre de mi hijo, la radio de Pocoyo y la decoración de fiesta. Forré un cartón con cartulina blanca y forro adhesivo y le coloqué toda la decoración hecha en fondant con pegamento comestible.

Y éste fue el resultado. Espero que os haya gustado.

Luego la repetí para el hijo de unos amigos.

Puedes seguir mi progreso también en facebook Frikicake



No hay comentarios:

Publicar un comentario